Designan Guardacostas “Islas Malvinas” a la Escuela Municipal de Canotaje de Colón

En la mañana de ayer el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc, participó de un acto en el edificio de Prefectura Naval Argentina (destacamento Colón) en el cual se designo “Guardacostas Islas Malvinas” a la Escuela Municipal de Canotaje.

El acto estuvo presidido por el Jefe de la Prefectura Colón, Prefecto Alejandro Gustavo Ojeda, autoridades de las fuerzas de seguridad de la ciudad y Jorge Presentado de la escuela, José Poggio y el Director de Deportes, Abel Dutruel.

Vale destacar que la institución deportiva surge en los años 90´ a través de una iniciativa de la Prefectura Colón, siendo sus primeros Profesores José Lara y Poggio.

El GC-82 “Islas Malvinas” cumplió destacadas actuaciones en el conflicto bélico de 1982 junto al GC-83 “Río Iguazú” (Colón lo recuerda con el nombre de una calle). Ambas naves realizaron la proeza de atravesar el bloque naval para llegar a las Islas sin ser detectados. Tras la rendición el “Islas Malvinas” fue tomado por los británicos y renombrado “HMS Tiger Bay”. Fue vendido en 1986 a un particular.

Comentarios