Detenido por desobediencia judicial en Colón

Una joven de 23 años de edad, domiciliada en Colón se hizo presente el pasado domingo en sede de Comisaría Primera de Colón, denunciando nuevamente a su ex pareja de apellido Pereyra, de 27 años, a quien ya había denunciado en el mes de noviembre por Violencia de Género, y a raíz de la cual el Juzgado de Familia había dispuesto la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento por el plazo de 90 días, y en un radio de cien (100) metros.

Las medidas estaban vigentes desde el 7 de noviembre y habían sido notificadas al imputado, pero según se investiga, el hombre se habría presentado en la madrugada del domingo en el domicilio transitorio de la víctima, y al no ser atendido dejó inscripciones en la pared («hablame» «no te escondas»), junto a la fotografía de la hija que tienen en común.
Gabriel Sebastián Pereyra (27) fue condenado, mediante juicio abreviado en el Juzgado de Garantías de ésta Jurisdicción a la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional, por los delitos de robo y hurto.
Una vez recibida la denuncia, el mismo domingo el fiscal Alejandro Perroud solicitó al juez de feria Dr. Otogalli la detención de Pereyra, quien de acuerdo a las averiguaciones practicadas se hallaba viviendo en un lavadero de calle Santa Cruz. Sobre el final de la tarde fue detenido y alojado en sede de Jefatura Departamental, a la espera de ser indagado el día martes, acusado de los delitos de Desobediencia y Daños. Una vez recibida la declaración el Fiscal solicitará la prisión preventiva.

Fuente: 03442

Comentarios