Detuvieron a madre e hijos que se dedicaban a la venta de drogas en Colón

En la tarde de este miércoles 31 de marzo, personal de la División Toxicología de Jefatura Departamental Colón, procedió a realizar tres allanamientos en marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía del Dr. Alejandro Perroud.
De de esta forma se pudo desbaratar una organización que se encontraba conformada por una señora mayor de edad y dos de sus hijos, también mayores de edad, con los cuales se encargó de distribuir estupefacientes, fraccionados directamente para consumo, en el transcurso de los últimos años entre la población de Colón. Es así que el desarrollo de la investigación culminó con la correspondiente requisa de las viviendas habitadas y frecuentadas por los sospechados. En esta medida se procedió al secuestro de estupefacientes, precisamente cocaína y marihuana, junto con elementos de corte, balanzas y otros elementos que resultan necesarios para la etapa de estiramiento y fraccionamiento de la mercancía. Así también se procedió con el secuestro de un vehículo marca Volkswagen Tiguan color gris y una motocicleta marca Honda modelo Wave en los que transportaban los estupefacientes para realizar las entregas de metodología conocida como Delivery.

Desde la Jefatura de Policía indicaron que el volumen de venta resultaba ser tan abrumador que además del secuestro típico que amerita este tipo de delitos, se realizó también el secuestro de gran cantidad de electrodomésticos que se encontraban en la vivienda ubicada en Barrio El Ombú de Colón, dado a que se evidenciaba que todo provenía del dinero que generaba el comercio de las drogas, lo que se encontraba acreditado en el expediente fiscal.
Las dos mujeres detenidas quedaron alojadas en Cría. de Minoridad y Violencia Familiar, por oficio Nº 358 proveniente del juzgado de garantías y transición de Colón, a cargo de la Dra. Natalia Céspedes, legajo fiscal nº 020/10 por s/actuaciones de oficio Ley 10.566 Narcomenudeo, habiendo sido examinadas por médico policial de turno, en tanto que el joven de 22 años edad, argentino, soltero, quedó alojado en la jefatura departamental.

Comentarios