Día Internacional de los Museos: Muestra de Educación y Cultura de Colón

Este jueves 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, para promover el rol de estos espacios en la comunidad, con distintas actividades.
Por este motivo desde las 10.00 horas, en el Museo Histórico Regional de la ciudad, en el salón de exposiciones “Daniel Zelaya” se podrá visitar la Muestra de “Educación y Cultura de Colón” en la que se presentarán distintos elementos como los donados por la Escuela Nº 1 “Juan José Paso” y otros objetos referidos a personalidades destacadas de Colón, tanto de la cultura como la educación.
En lo que respecta al material donado por el histórico establecimiento educativo, se podrá apreciar: un mimeógrafo, rueca, prensa, un banco de mediados del siglo XX y colección de clásicos de la Literatura Universal, perteneciente a la familia Lambert de Sardou.
En lo que respecta a personalidades destacadas de la ciudad, en cuanto a educación, hay una sección especial dedicada a la Dra. En Filosofía, Ángela Santa Cruz. También se expondrá una discoteca, donada por la familia Mutto, un espacio dedicado a Alcibíades Larrosa y al Club de Leones, elementos que fueron donados por la nieta de Enrique Perri (socio fundador de la otrora institución).

 

 Fallecimiento de María Angélica González 
Ayer, 16 de mayo de 2017, falleció la Señora, María Angélica González (Cuca), quien desarrolló su labor como Museóloga por más de 37 años. En el Museo Histórico Regional, una placa del año 2014, recuerda su trabajo por la comunidad.
Acompañamos a su familia en este difícil momento e irreparable pérdida.

Comentarios