El Brillante celebró su 104º Aniversario

Del 20 al 22 de enero se llevó a cabo con una excelente concurrencia de público la Fiesta Provincial Aniversario “Pueblo El Brillante”, que conmemoró el 104º aniversario del populoso barrio. Las  tres jornadas festivas se desarrollaron  en el predio ubicado en calles Presidente Perón y 2 de Abril.

Durante la primera velada se presentaron en el escenario Juana Meza de  Sequeira, (cuyo nombre  homenajeaba a una histórica  vecina del lugar) el ballet de danzas Talenque – Ytem  de la provincia de Buenos Aires, junto a Vera Chemba-e a cargo de la profesora Mariela Galván. En el marco de la fiesta se realizó un reconocimiento a Carlitos Martínez por su destacada trayectoria, además se presentaron Priscila Cettour, Reina 2016 y Brisa Lazzaroni quien fue nombrada como embajadora cultural de la fiesta.   Luego llegó el turno de espectáculos musicales, entre ellos el nuevo sonido de la cumbia santafesina Nico Martínez (ex Trinidad) y el gran cierre a cargo del destacado grupo “Cazadores”.

En cuanto al día sábado 21 se desarrolló un desfile de jinetes por el barrio, luego  el público disfrutó de la “Gran noche de Folclore”. Entre los diversos artistas folclóricos que engalanaron la velada se presentaron Gato Negro-Gato Blanco, la  Fuerza del Brillante, La nueva Sensación de Santa Fe y   “Hugo Nikel” y su conjunto. La última noche del festival  se realizó por primera vez el  “Brillo Rock”  con entrada libre y gratuita. Se presentarán diversas bandas de la zona, proponiendo una velada diferente e innovadora en el marco de la  conmemoración de un nuevo aniversario del tradicional pueblo El Brillante.

Comentarios