El Centro Comercial y la Municipalidad presentaron programas de incentivo económico y de empleo joven

Centro Comercial-Municipalidad-Programas 26-8-2020 (2)

En la sede del Centro Comercial y de la Producción Colón (Cecom), la nueva comisión directiva de la entidad junto a la Municipalidad local, dieron a conocer ante la prensa local programas de incentivo económico y una nueva línea de empleo joven para comerciantes y emprendedores.

Participaron el Presidente Municipal, José Luis Walser, el presidente del Cecom, Fabio Iribarren, la coordinadora de Empleo y Producción municipal, Lina Bosch y el tesorero del Centro Comercial, Emanuel Bouvet.

Para acceder a mayor información, los interesados pueden recurrir al Centro Comercial y de la Producción, San Martín 178, teléfono 421505. E-mail cecomcolon@gmail.com o en la página web www.cecomcolon.com.ar y en la oficina de Empleo y Producción (03447) 421911. Moreno183.

«Es una preocupación de nuestra gestión poder estar acompañando a todos los comerciantes en estos momentos tan difíciles, en las medidas de las posibilidades y con las herramientas que vamos pudiendo gestionar» afirmó José Luis Walser.

El Presidente Municipal de Colón agregó: «Se está reactivando un poquito la actividad y algunos están haciendo cosas nuevas propias de pensarse distinto desde la pandemia, hemos visitado algunos emprendimientos que están haciendo cosas, y van surgiendo necesidades de personal» expresó.

Y dijo además: «Hoy presentamos una nueva línea dentro de Empleo Joven para que puedan acceder los comerciantes, el ministerio financia parte del sueldo de las personas que se incorporen» sostuvo Walser.

Situación del comercio local

Fabio Iribarren, nuevo presidente del Centro Comercial y de la Producción Colón, comentó por su parte: «Presentamos varios programas de incentivo económico, tres de los cuales estamos trabajando y el municipio uno de empleo joven».

«Tenemos un montón de gente comprometida a trabajar, y también del estado municipal de que podamos trabajar juntos, privados con el estado nos parece que es lo ideal, estamos muy motivados con ganas de empezar pero nos detuvo todo este problema que estamos atravesando» indicó Iribarren.

El Presidente del Cecom Colón añadió en la misma línea: «Desde el comienzo de la pandemia estuvimos acompañando a muchos comercios, emprendedores, hemos estado muy activos y acompañando siempre».

«Claro que esta situación muy compleja que nos nos permitía ni siquiera abrir las puertas, pero más o menos ahora que tenemos un panorama limpio por lo menos en Colón, no está tan fácil la situación en la provincia, por lo menos nos permite empezar a trabajar con vistas al verano, donde nosotros vemos que probablemente haya una vacuna y que podamos trabajar normalmente».

«Que no puedan pasar nuestros vecinos de Paysandú (República Oriental del Uruguay), que no venga turismo, realmente ha afectado mucho a la actividad, pero hemos acompañado en el proceso de reconversión a algunos comercios, hemos estado, del más chico al más grande acompañando, viendo que posibilidades reales teníamos de ayudarlos» sostuvo. Y dijo para finalizar: «Pero todo esto nos puso en una situación muy difícil».

La coordinadora de Empleo y Producción de la Municipalidad en tanto, recordó que «se invita a comerciantes, Pymes, emprendedores y empresarios, a incorporar empleados donde el ministerio de Trabajo ayuda económicamente en el sueldo del empleado, equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por cuatro horas laborales por día» explicó Lina Bosch.

«Hay una línea de tres meses, otra de seis y una de inserción laboral que es anual, progresivamente se cubre el 100 por ciento del sueldo del joven, luego de un 80 y luego de un 70, con el seguro social que corre por cuenta del empleador».

«Es una línea que se vincula con Empleo Joven, todos aquellos jóvenes de 18 a 24 años que iniciaron a principio de año en el programa son los que nosotros tenemos en plataforma, el empleador pide el perfil» señaló.

Comentarios