El CGE articula nuevos proyectos educativos en Colón

Con el objetivo de dialogar sobre temas relativos a los diferentes niveles educativos y capacitación docente sobre ambiente en Colón, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, se reunió con la diputada, Miriam Lambert.

El encuentro se realizó este martes en el despacho de presidencia del CGE, donde Landó, manifestó su compromiso de trabajo para mejorar y asegurar la educación en toda la provincia. “La política educativa que estamos llevando adelante desde la provincia, es de puertas abiertas al diálogo para conocer las realidades y necesidades en los diferentes departamentos, y en ese marco estuvimos dialogando con la Diputada Lambert, sobre necesidades educativas del departamento Colón”.

Por su parte, la diputada Lambert, valoró como positivo el encuentro ya que señaló que mantuvieron un diálogo ameno sobre necesidades educativas en el departamento. “Entre los temas que abordamos, estuvieron la necesidad de cargos, los planteos del intendente de la localidad sobre la necesidad de que se brinde idioma en las escuelas primarias que estarían faltando, como también la posibilidad de que se les otorgue puntaje a los docentes en las capacitaciones en ambiente que queremos llevar adelante en el transcurso del año en el departamento”, precisó.

En este sentido, la legisladora apuntó que las capacitaciones en ambiente se dan ante la necesidad de abordar el tema ante una realidad social que atraviesa la provincia que deja de manifiesto prácticas irregulares ante normas establecidas. “En la cámara de diputados estamos trabajando el Proyecto de Ley a futuro sobre agrotóxicos; y hay unos cuantos diputados que estamos trabajando para impulsar una producción agroecológica y lo que queremos llevar al departamento Colón es una capacitación para los docentes y que los docentes puedan tener puntaje”, señaló

Además, durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de abrir otras carreras en la localidad. “Queremos tener en Colón, aparte de diseño gráfico que fue elegida por los alumnos de los últimos años del departamento y ya se está dictando, alguna otra carrera. Nos interesa gestionar también la implementación de carreras como veterinaria, psicología Social, y Landó me orientó para ir realizando las gestiones pertinentes”, sostuvo Lambert.

Comentarios