El concejal Walser solicita conocer los destinos de los fondos del A. Mi. Tur

El concejal del bloque Nuevo Encuentro Por Colón, José Luis Walser, presentó un proyecto de pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre el estado de ejecución de los fondos del A. Mi. Tur. al 31 de Octubre de 2016.

Este pedido, tiene su fundamento, en el artículo 14° de la ordenanza 46/2007, dispone que: La Asociación Mixta de Turismo Colón presentará anualmente al DEM su proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el año siguiente y la rendición de cuentas del ejercicio vencido a los fines de su aprobación, y siempre antes del día 15 de Mayo de cada año.

El monto de la partida asignada correspondiente al A.Mi.Tur. según ordenanza 99/2015 del presupuesto en vigencia asciende a $2,601,300. Y al 31 de agosto del corriente año se va recaudando de acuerdo a lo definido en el art. 13º de la ordenanza 46/2007, $1.553.892 del monto presupuestado. En los informes de ejecución de recursos que el Departamento Ejecutivo eleva al Concejo Deliberante no está consignado el porcentaje de ejecución de la partida correspondiente al A.Mi.Tur. Además, hay que señalar, que el monto asignado para la partida correspondiente al A.Mi.Tur. en el proyecto de ordenanza de presupuesto para el año 2017 asciende a $3.251.600.

Motiva este pedido de informes, el hecho que  no se conoce el cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio vencido ni el cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio en curso.  Walser manifiesta también entre sus fundamentos, que los fondos asignados al A.Mi.Tur, constituyen una herramienta fundamental para el cumplimiento del objetivo de analizar, promover e incrementar el desarrollo de políticas turísticas dentro de la ciudad de Colón y el ámbito de influencia y que la correcta aplicación de estos fondos depende del cumplimiento de lo establecido en la ordenanza 46/2007.

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