El ente mixto abordó diferentes temas en una mesa de trabajo del Co.A.Tur.

En la mañana del miércoles se llevó a cabo la mesa de trabajo del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur), teniendo como eje de trabajo proyectos que vienen desarrollándose en reuniones anteriores.

Sin embargo, antes que los proyectos se analizó la situación actual que está atravesando Termas Colón en este momento de pandemia. En ese sentido su referente en Co.A.Tur, Fernando Grazziani, comentó que desde el gobierno provincial se determinaron acciones de fortalecimiento, articuladas entre el sector público y privado, para sostener la actividad en un contexto de crisis sanitaria.

Por lo tanto, desde el ente mixto se llevara a cabo en los próximos días una reunión virtual específica con el Directorio del complejo local, a fin de lograr de alguna manera las alternativas y métodos para su reapertura, a pesar de las dificultades económicas que eso significa para sus administradores.

La Comunicación

La comunicación como Destino Colón en temporada no estival, mediante el trabajo de planificación y creatividad en la comunicación turística a corto y medio plazo, fue otro de los temas debatidos en la mesa de trabajo. Se volvió a reafirmar la idea de mostrar al destino como un lugar saludable y de bienestar, mediante a la alimentación saludable con productos regionales. Además, la promoción de caminatas y cicloturismo para conocer el patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad, entre otros.

Usina de ideas

La Usina de Ideas Turísticas Innovadoras es un proyecto incluido en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable. Se acordó darle comienzo a su implementación en los próximos días. De esta manera, se comunicarán los requisitos de presentación para su verificación y validación, como así también una guía de temas basados en las debilidades detectadas desde el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (2018-2028) para quienes, al momento de presentar los proyectos, la utilicen para poder estar enfocados en los que el Destino Colón necesita.

Ciudad Segura

Por último Néstor Bardeci, por AGHA Colón, mantuvo contacto con el creador a nivel nacional del Programa Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), quien propuso un Ciclo de Charlas de casos reales de aplicación en otras ciudades. Las ponencias estarán dirigidas tanto para el sector público como también para el sector privado. Desde el área se estará ampliando la información al respecto, oportunamente.

Comentarios