El equipo técnico de CARU dio a conocer la calidad de agua del río Uruguay

Con la presencia de autoridades de 22 localidades de las costas del Río Uruguay, se llevó a cabo la reunión para dar a conocer, por parte de CARU, la calidad de agua de la cuenca.

Esto fue posible por el trabajo que realiza cada año la Secretaría Técnica, quienes presentaron los principales resultados y conclusiones del “Programa de Vigilancia de Playas y Estado Trófico de las playas del Río Uruguay” que desarrollan en toda el área de competencia. Además, el equipo de trabajo, contó con el acompañamiento de los Delegados de la Comisión.

Esta reunión fue dirigida principalmente a los Intendentes y autoridades de las localidades de ambas márgenes del Río Uruguay. Mientras que el principal objetivo fue contribuir al conocimiento de la calidad del agua en las playas en el río, para promover el uso recreativo y manejo sustentable de la cuenca.

Por su parte, el presidente de CARU, Gastón Silbermann, manifestó a los medios presentes en la apertura que “este trabajo se realiza hace ya varios años. Lo que estamos haciendo ahora es difundirlo, comunicarlo de mejor manera y prever una mayor coordinación de futuro”.

Respecto a los pasos a seguir, al finalizar el encuentro, cada uno de los invitados pudieron hacer todas las consultas correspondientes, y sugerencias, abriendo un espacio de diálogo y cooperación. “Fueron muy interesantes para tener en cuenta, requerimientos de mayor capacitación, requerimientos de puesta al servicio de cada una de las necesidades de sus municipio, sobre todo con el fin recreativo”, expresó el vicepresidente de CARU, Mauro Vazón. Además expreso que la “calidad del equipo técnico de CARU a quedado en forma notoria expuesta con cada una de las ponencias, tenemos un equipo a servicio del río y de todos los municipios ribereños que necesitan esta información y de la tarea científica que hacemos”.

Recordamos que cada una de las investigaciones pueden encontrarlas en la página web de CARU, www.caru.org.uy.

Comentarios