El gobernador Bordet visitó la ciudad de Colón

El gobernador Gustavo Bordet recorrió los trabajos de extensión de la planta de agua. También visitó el nuevo complejo educativo Lazarina Lambert de Sardou, entregó aportes a entidades y juntas de gobierno y adelantó la repavimentación entre Colón y San José.

Las obras del plan de infraestructura de agua y saneamiento contemplan la optimización de la provisión de agua potable, toma y planta de Colón, lugar que visitó acompañado por autoridades locales.

Ruta 26
Al recorrer las obras, junto al intendente Mariano Rebord, el mandatario hizo mención a la obra de la ruta 26, entre dicha localidad y San José: «Estamos trabajando en el proyecto y a mediados del año que viene estaremos licitando la obra y promediando el tercer trimestre del año que viene vamos a estar ejecutándola. Es el compromiso que quería hacer con los vecinos porque esta obra vincula tres ciudades de la provincia: Colón, San José y Villa Elisa y es fundamental para poder tener la seguridad vial y evitar fatalidades», apuntó.
Calidad educativa
También en Colón, Bordet visitó el complejo educativo Lazarina Lambert de Sardou, donde recorrió los tres niveles educativos que posee. Allí el mandatario entrerriano destacó la importancia de la obra, «en un lugar que la ciudad necesitaba tener una institución educativa con toda la calidad suficiente y necesaria como esta escuela del barrio El Ombú».

El ministro de Planeamiento Luis Benedetto, explicó que la obra en el complejo educativo Lazarina Lambert de Sardou “se inauguró con el ciclo lectivo”. Agregó que “el barrio es nuevo, de desarrollo urbanístico, y el equipamiento era más que necesario. Atrás de la escuela hay un CIC, es decir que todo lo que es equipamiento del barrio con esto, cumple las expectativas”.

A la unidad educativa concurren 80 alumnos al jardín, 127 a la primaria y más de 200 a la secundaria. La expectativa de las autoridades educativas es duplicar la matrícula para el ciclo lectivo 2018.
Pavimento
El mandatario mencionó adempas que “estamos terminando el camino a Liebig”. Justamente el acceso a Pueblo Liebig presenta un avance del 83,40 por ciento. A pedido del municipio de Colón, se está ampliando la obra para realizar la repavimentación de los accesos al puente sobre el arroyo Arletaz, que quedará concluido en los próximos días. La inversión final de esta obra será de 58.743.700 pesos.

«Estos son tiempos de trabajar en unión y articulando políticas públicas, de despojarnos de pensamientos sesgados para ir a consensos amplios a buscar solucionarles los problemas a los vecinos de nuestras ciudades», redondeó.
Olimpiadas de Círculos de Oficiales de Policía
El gobernador, para cerrar la jornada, participó del acto de apertura de las XXVI Olimpíadas Nacionales y XXIV Internacionales de Círculos de Oficiales de Policía. En ese marco el mandatario entregó aportes por un total de 2.2 millones pesos a asociaciones civiles, juntas de gobierno, clubes, cooperadoras de escuelas y a la organización del evento para solventar gastos.
Presencias
Acompañaron al gobernador Bordet en la visita a Colón, los intendentes de San José, Irma Monjo; y de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Gobierno, Mauro Urribarri; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Mariza Paira; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, legisladores, funcionarios provinciales, municipales, y los directores de nivel inicial, primario y secundario de la institución educativa.

 

Comentarios