El programa de empleo joven continúa de forma virtual durante la cuarentena

La municipalidad de la ciudad de Colón lleva adelante el programa «Empleo Joven», una herramienta que posibilita mejorar las oportunidades de empleo a la franja de entre 18 y 24 años sin títulos terciarios, con la posibilidad de integrar plataformas para la inserción y las búsquedas laborales. Asimismo, brinda un incentivo económico para la realización de dichas capacitaciones.

A través del programa se potencia la experiencia y conocimientos de los jóvenes, y los aspectos que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en cada localidad o región. En Colón se dictan los cursos de introducción al trabajo y club de empleo.

«El programa se sigue dictando de manera virtual, se contacta uno por uno a los jóvenes, que mensualmente reciben un incentivo económico por estar vinculados al programa» afirma la coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch.

«No queremos que se corte el programa, dándole continuidad, además para que estén presentes en la plataforma como postulantes para empleo» explicó.

Al respecto señaló además: «Creemos que es una acción importante en el marco de la pandemia, por lo que continuamos normalmente de manera on-line con el programa Empleo Joven, y se está inscribiendo para asistir a los cursos de introducción laboral» indicó Lina Bosch.

La inscripción puede realizarse por e-mail formacionoecolon@gmail.com y también pueden seguirse todas las novedades en la Fanpage: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo – Colón, Entre Ríos.

Comentarios