El programa “Educando en Movimiento” se realizará en Colón

Durante la mañana del jueves en la Sede Medalla Milagrosa, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Colón y el Instituto Becario Provincial, para implementar el programa “Educando en Movimiento” el cual brinda clases de apoyo escolar y actividades deportivas en los barrios.

El acto estuvo presidido por la Directora Ejecutiva, Mayda Cresto, la Subdirectora, Claudia Gieco, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert y la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa.
Asistieron además funcionarios del gobierno municipal, coordinadoras barriales y los Profesores de Educación Física que se desempeñan en la Coordinación de Deportes.
En esta iniciativa, se brindan clases de apoyo escolar y actividades deportivas en los barrios, a través de distintas instituciones intermedias.
Tiene como objetivo combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo.
En la ciudad de Colón se dictará en cuatro espacios, CIC del Barrio El Ombú y las Sedes Barriales “San Francisco”, “San Gabriel” y Plan Libertad.

Becas Culturales para niños y jóvenes de entre 6 y 25 años
En la jornada de ayer, Mayda Cresto, anunció en Colón, la implementación del Becario en Escena, una Beca Cultural, para jóvenes entrerrianos desde los 6 a 25 años, que practiquen baile, actuación, canto, expresiones libres a capacitarse y desarrollar nuevas aptitudes, en una institución educativa pública o privada provincial o nacional donde el becado desee estudiar.
Este beneficio está dirigido a alumnos regulares en la educación formal o acrediten el cursado de alguna carrera, capacitación u oficio cuando sea educación no formal. El Estado se hará cargo de lo correspondiente al cursado de las clases –taller, por un año de calendario educativo.
Para ello, se realizará un concurso de talento para jóvenes que quieran mostrar sus habilidades y destrezas sobre el tablón de un escenario, durante tres jornadas, que depositarán a los mejores en la gran final. En la que, los participantes podrán presentarse en El Becario en Escena de manera individual o grupal.

Comentarios