El rock uruguayo de La Vela Puerca llenó de energía la fiesta colonense

LA VELA PUERCA Artesanía Colón 14-2-2020 (5) (1)

En el tramo final de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, el viernes tuvo lugar la séptima noche de feria, gastronomía, peña y rock en el predio del parque Quirós.

Mientras tanto, el jurado evalúa a los artesanos que participan de la 35ª edición del encuentro más importante del país, y se prepara el almuerzo que el domingo convocará a todos los expositores. Allí se conocerán los distinguidos como Maestro Artesano, Artesano Calificado y Producción Artesanal, con las «Rueca de Plata».

El viernes a las 21 dio inicio la actividad en la Peña del Artesano con los grupos «El viento es Mar en Árboles» y «Responsabilidad Limitada». En el escenario mayor se presentaron Solver, que abrió la noche a puro freestyle, rap y hip-hop y La Vaca de Colón con su repertorio de rock. El grupo uruguayense Suma Paciencia con diez años de trayectoria le puso la cuota de reggae a la noche. Luego pasada la medianoche subió La Vela Puerca, popular grupo de rock de la República Oriental del Uruguay.

Con 25 años de trayectoria, es uno de los grupos de mayor convocatoria de Uruguay, y por segunda vez pisan el escenario «Ramón Cabrera» en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón. Parte de la nueva camada del rock uruguayo, el grupo tiene proyección latinoamericana e internacional.

La Vela Puerca viene de presentarse con gran éxito en Cosquín Rock y son seguidos por cientos de fanáticos en la gira de verano.

Jóvenes y familias compartieron una excelente noche de verano en una de las fiestas más importantes de la provincia de Entre Ríos y del país. No faltaron «Va a escampar», «Llenos de Magia» o «Zafar», que ya se convirtieron en clásicos del rock latinoamericano de la banda liderada por Sebastian «Enano» Teysera y Sebastián «Cebolla» Cebreiro.

Comentarios