El sector privado muy satisfecho con el fin de semana turístico

15192779_847028948772049_6562407541837602067_n

La Cámara Entrerriana de Turismo, que nuclea  a 18 instituciones empresariales de Entre Ríos, informo que el  85,3 % de las plazas hoteleras con que cuenta la provincia estuvieron ocupadas a pesar del mal tiempo que reino en ella e hizo que muchos visitantes cancelaran sus reservaciones. El fenómeno climatológico afecto fuertemente la ciudad de  Concepción del Uruguay y localidades aledañas, donde una cola de tornado provocó el sábado daños y destrozos de gran consideración.

Los porcentajes de ocupación han alcanzado niveles muy satisfactorios en el ante último feriado largo del año, promediando un gasto  estimado en $500 por visitante  El fin de semana se vio alterado el día Sábado  por un temporal de viento, lluvia y granizo que afectó a toda la provincia,  mientras que la concurrencia y estadía no se vio afectada. Los lugares más visitados fueron los circuitos termales, una propuesta que diferencia a la provincia y que le ha permitido ubicarse dentro de las regiones más receptivas. Los alojamientos termales, de hecho, estuvieron casi completos. En las ciudades entrerrianas se prepararon además numerosas actividades.

En Paraná, se destacó la presencia del cantante Rally Barrionuevo, el 3° encuentro del coro de niños, el recital de Raja la Cuerda, la fiesta de las colectividades, el campeonato Kickflip Skate Contest, el cruce del Túnel Subfluvial que convoco a mas de 1200 ciclistas de todo el país,  entre otros acontecimientos, con una ocupación del 82% con un gasto promedio de $ 900.-.

En Colón, donde las reservas hoteleras rondaron el 85%, se destacó la 8° Edición del Encuentro Internacional de Kayak, la 2º Regata Internacional Río Uruguay 2016 Concordia-Colón (tres etapas) y la muestra de grabados y dibujos de autores entrerrianos.

En Concordia, el fin de semana fue muy bueno, por encima del mismo periodo del año pasado, aunque en materia de ventas ese efecto no se percibió. El gasto por jornada promedió los $565 por turista y entre los  eventos destacados estuvo la presentación de la banda Pájaros Revueltos, el Tributo a La Renga y el grupo folklórico El Puente, entre otras.

En tanto, Gualeguaychú arrancó con 90% de reservas pero sobre el sábado llegaron una gran cantidad de visitantes espontáneos que dejaron índices muy satisfactorios. Aunque el temporal afectó muchos de los eventos y citas de diversas localidades estas se postergaron para  el día Domingo.

La Paz estuvo al 80 % y se fueron  completando las principales plazas hoteleras en el transcurso del fin de largo.  A pesar que se suspendió el Litoral Rally Raid programado para este fin de largo turístico.

Federación, en el noreste entrerriano, volvió a concentrar la mayor cantidad de visitantes, con un porcentaje de ocupación cercano al 100%.

Otras localidades como Santa Elena y Hernandarias superaron el 74% de ocupación.

Sebastián Bel, Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, declaró:… que si bien aun es escasa la promoción que se efectúa de la provincia acorde a la inquietud que manifiesta el sector privado. Entre Ríos viene paulatinamente empoderándose como un destino preferido por aquellos turistas que buscan una alternativa de excelencia en cuanto a proximidad, cantidad y calidad de ofertas en Alojamientos y Gastronomía, variadas posibilidades en materia de entretenimientos y servicios que se brindan en todas las localidades con el fin de  disfrutar a full el tiempo que permanecen en nuestra hermosa provincia.

A nivel Nacional.

En el séptimo fin de semana largo del año, 940 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.734 millones en las economías regionales. A pesar del clima y las mayores dificultades financieras, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, aunque hubo un declive en el comercio vinculado al sector.

  • A pesar de las mayores dificultades económicas y del clima inestable, el feriado del 28 de noviembre dejó buenos resultados: 940 mil turistas viajaron por la Argentina generando un gasto directo de $1.734 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
  • La cantidad de viajeros fue similar al año pasado, por lo que fue un buen año, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas.
  • El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en $615 por turista y la estadía promedió los 3 días. La mayor parte de los turistas que viajaron lo hicieron por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. Muchas familias aprovecharon el fin de semana para realizar las reservas de alojamiento para el verano.

Comentarios