El Senado Juvenil eligió el proyecto que representará a Colón

El proyecto “Playa Para Todos” de 5° año comunicación de la Escuela Normal resultó elegido por un jurado provincial.

El departamento Colón ya conoce el proyecto que lo representará en una nueva edición del senado juvenil. El anteproyecto “Playas Para Todos”, realizado por alumnos de 5° año Comunicación de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay, fue elegido entre 12 propuestas presentadas por chicos de diferentes establecimientos educativos del departamento. La iniciativa ganadora, representado por los alumnos Loredana Germanier y Augusto Uslenghi, acompañados de los profesores Gloria Campodónico y Nicolás De la Rosa, fue elegida por un Jurado Provincial de expertos conformado al efecto.

El proyecto propone establecer, al menos, una playa integrada en cada comuna turística de la provincia que tenga como principal atractivo el producto de sol y playa. Recordemos que la Organización Social del Turismo fijo que este es el año del turismo social accesible. Por eso, esta iniciativa de los chicos de la escuela normal, apunta a fomentar una solidaridad social, y a facilitar el entorno natural de playas a muchas personas, que según datos de las Organización Mundial de la Salud (OMS), un 19 % de las personas tienen algún inconveniente de movilidad en forma reducida, transitoria, y/o permanente. A esto hay que sumarle que un 21 % de las personas, poseen disminuidas sus posibilidades de traslación por cuestiones de edad, embarazo, sobrecargas, etc., lo que hace un número final de 50% de personas con algún tipo de disminución en sus posibilidades de traslación.

La presentación se llevo adelante en el recinto del Senado Provincial, y el acto de lanzamiento fue encabezado por el Senador por Colón Pablo Canali, acompañado de los coordinadores del programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola. Durante la presentación, Canali destacó “el apoyo que recibe la iniciativa del Vice Gobernador de la provincia Adán Bahl, quien con gran visión impulsa a los jóvenes a desarrollar el pensamiento crítico y participativo, que a su vez les permite conocer sus derechos y obligaciones en la vida democrática”.

El senador por Colón, destacó también “que gracias al trabajo del equipo de trabajo departamental, del compromiso de los profesores, y del acompañamiento del equipo provincial del Senado Juvenil, hoy nuestro departamento, duplicó la cantidad de proyectos presentados años anteriores”. Asimismo, manifestó “que el desafío para el año siguiente, es seguir aumentando la participación de los jóvenes y de las escuelas del departamento, y apoyar a los docentes, para que los alumnos sigan presentando iniciativas de esta calidad”.

Comentarios