Emprendedores del departamento Colón recibieron herramientas para potenciar sus proyectos productivos

El gobierno provincial, mediante la cartera de desarrollo, entregó herramientas a casi 20 emprendedores de la economía social del departamento Colón a través del programa Incorporación de Tecnología.

En la oportunidad también se adjudicaron fondos a los Bomberos Voluntarios de San José y a la Fundación Micaela García “La Negra”

El pasado miércoles el Ministerio de Desarrollo Social otorgó maquinarias y herramientas a 18 emprendedores del departamento Colón a través del programa Incorporación de Tecnología, que está a cargo de la Secretaría de Economía Social. En este caso, la inversión social del gobierno entrerriano fue de 254.539 pesos.

Durante el acto realizado en el Concejo Deliberante de San José un grupo de seis emprendedores recibieron herramientas tales como heladeras, amasadoras, batidoras, pulidoras, sierras, lijadoras, entre otras, que les servirán para mejorar la producción de lo que realizan. El monto que desembolsó el gobierno provincial fue cercano a los 90 mil pesos

La gestión y entrega de estos aportes se concretó en el marco del Consorcio para el Desarrollo de la Economía Social que integran el Ministerio, la municipalidad de San José y la Asociación Civil “Impulsar”.

De la actividad participó el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el senador por el departamento Colón, Pablo Canal, la presidenta municipal, Irma Monjo y el coordinador de Empleo, Producción y Juventud, Gastón Sacks.

Durante la jornada también se adjudicó un aporte a los Bomberos Voluntarios de San José, por 60 mil pesos, enmarcado en el programa Poder Popular que promueve la cartera de desarrollo.

En tanto en la ciudad de Colón, específicamente en el Centro Barrial “Medalla Milagrosa”, se entregaron herramientas y maquinarias a 12 emprendedores de la economía social, que potenciarán sus proyectos productivos merced a esta ayuda recibida a través del programa Incorporación de Tecnología.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el secretario de Gobierno y Políticas Sociales de Colón, Gustavo Blanc; y el coordinador de la Oficina de Empleo y Producción del municipio, Jonathan Salomón.

En la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Poder Popular, entregó un aporte de 40 mil pesos a la Fundación Micaela García “La Negra”, de Concepción del Uruguay, que será destinado a la revista “La Brocha” que editará esta institución.

Comentarios