Empresarios y trabajadores buscan impulsar el sector avícola

Representantes de empresas avícolas se comprometieron a trabajar en conjunto con el Sindicato de la Carne para encontrar soluciones que optimicen la situación coyuntural que atraviesa el sector.

En el ámbito de la Secretaría de Trabajo, los representantes del sector empresario avícola analizaron la situación que atraviesa la producción avícola en la provincia y acordaron con los representantes de los trabajadores aunar esfuerzos para reactivar la producción que ha venido presentando ciertos inconvenientes.

En este sentido, el secretario de Trabajo, Oscar Balla hizo hincapié “en la gestiones realizadas por el gobernador para generar políticas y acciones concretas que continúen con el desarrollo productivo de un sector clave en la generación de empleo en la provincia”.

Por su parte, el secretario de la Federación de la Carne, Carlos Molinares destacó la predisposición y esfuerzo de los empresarios “en la búsqueda en conjunto de estrategias que garanticen la continuidad de la fuente laboral y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En representación del sector empresario, Domingo Leopardo reconoció que “hoy la coyuntura para este sector es más complicada, fundamentalmente por la quita de las retenciones al maíz, principal insumo para la alimentación de las aves”, pero, avizoró “creemos que se está tomando consciencia y se está actuando a tiempo, porque aún estamos a tiempo de revertir esta situación”.

Según un comunicado, participaron del encuentro los directivos de las empresas Bonnnin Hnos, Fepasa, Frigorífico Avícola Basavilbaso SA, Las Camelias SA, Indavisa, Serviave SA. En tanto por parte de los trabajadores, asistieron los representantes del Sindicato de la Carne de Colón, de Gualeguay, de Concepción del Uruguay, de Diamante, de Gualeguaychú y de Paraná.

Comentarios