Encontraron restos fósiles de un mastodonte en el Arroyo Perucho Verne

La Dra. Brenda Ferrero y el Lic. Matías Peralta investigadores del Laboratorio de Paleontología de Vertebrados perteneciente al Centro de Investigación Científica y de Transferencia de Tecnología a la Producción- CICYTTP-CONICET (Diamante) participaron del rescate de un ejemplar fósil hallado en el Arroyo Perucho Verne en cercanías de la Reserva Natural Los Teros.
Previo a la visita, instituciones locales como el Municipio de Pueblo Liebig y la Fundación Tekové Mymbá y provinciales como la autoridad de aplicación de la Ley de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia Museo de Ciencia Naturales y Antropológica “Prof. Antonio Serrano” a través de su directora Prof. Gisela Bahler, coordinaron la tarea de rescate.

Este viernes se extrajo de la barranca un fragmento de cráneo de un mastodonte. Estos animales de gran porte pertenecían al orden Proboscidea y eran similares a los elefantes actuales. Los mastodontes formaron parte de la fauna prehistórica de la provincia de Entre Ríos. Estos mamíferos constituían el elenco típico de la denominada megafauna del Cuaternario y se extinguieron en toda América del Sur hace aproximadamente 10.000 años.

 

Comentarios