Encuentro para crear un observatorio de la actividad turística en Colón

Continuando con la implementación de los proyectos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Colón, se realizó el jueves una reunión para comenzar a organizar un Observatorio de la Actividad Turística.

En encuentro presidido por la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander, contó con la presencia de docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) – Facultad de Ciencias de la Gestión- que fueron especialmente invitados: Lic. Sebastián Tommasi (Director del Observatorio Monitoreo Ciudadano de Ciudades Emergentes y Sostenibles), Lic. Ariel Arduino, Lic. Hilda Villalba, y el Tec. Osvaldo
Ramírez. También participaron integrantes del Equipo Técnico de la Dirección Municipal de Turismo y Fernando Ledesma por Termas Colón.

En el encuentro se analizó las pautas para crear un Observatorio de la Actividad Turística de Colón, que permita recopilar, analizar, y divulgar información relevante acerca del desarrollo del turismo en la ciudad.
Los especialistas invitados se interiorizaron previamente sobre el Plan Estratégico de Turismo y sobre las estadísticas e indicadores que ya se vienen recopilando en el Municipio local.
Se plantea hacer un seguimiento y ordenamiento de datos como origen de los visitantes, ocupación, estadía y gasto promedio de los turistas, ingresos a El Palmar, a Termas y Molino Forclaz, entre otros muchísimos datos.
Justamente queda por determinar el relevamiento de los sectores involucrados en la obtención de datos y las metodologías para la generación de indicadores.

Comentarios