“Es algo para celebrar”, destacó la Cámara Entrerriana de Turismo sobre la devolución del IVA a turistas extranjeros

1385069777

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Sebastián Bel, dijo que el anuncio del Gobierno nacional sobre la devolución del IVA a turistas extranjeros “es algo para celebrar” y constituye “un anhelo” del sector que se verá “beneficiado” por esta medida. En Entre Ríos, la disposición tendrá gran impacto en los visitantes uruguayos, que son los que más acceden a los parques termales de la costa del río Uruguay.

“Es un anhelo que teníamos desde la Cámara y desde el sector privado desde hace mucho tiempo, y cuyo proyecto fue presentado a través de Fedecatur la cual integramos. Es para celebrar”, subrayó Sebastián Bel de la Cámara Entrerriana de Turismo consultado sobre el anuncio oficial de la devolución del IVA  turistas extranjeros que contraten alojamiento argentino, a través de tarjetas de crédito o débito.

La medida que según Bel es “un beneficio como para que Argentina sea competitiva con los países vecinos”, está contenida en una ley del 2001 que nunca antes había sido reglamentada. Al respecto, el referente precisó que la entidad que los agrupa solicitó oportunamente que la devolución del impuesto sea amplia, es decir, que “llegue también a otros servicios, tantos comerciales como costos en lo que son gastos de un turistas; por ejemplo excursiones, tareas de guiado, taxis”, entre otros.

Por otro lado, opinó que la disposición anunciada este martes por el presidente Mauricio Macri al estar dirigida a visitantes extranjeros bancarizados,  hace que los prestadores que no tengan posnet “se pongan de acuerdo y lo gestionen para ser competitivos”.

A nivel provincial, “el turismo internacional es importante en la costa del Uruguay porque muchos uruguayos visitan parques termales y ciudades vecinas; ahora van a tener este beneficio que es un incentivo para que vuelvan”, explicó por último a esta Agencia el dirigente de la Cámara Entrerriana de Turismo. (APFDigital)

Comentarios