Escultores de distintos puntos del país trabajarán durante la Artesanía

María Condori-Salta-Textil-SELECTIVA DE ARTESANOS (35)

Uno de los grandes atractivos en Colón para la Fiesta de la Artesanía será el Patio de Tallistas, un encuentro nacional que ya va por su decimocuarta edición. Destacados escultores y escultoras de todo el país llegarán a la ciudad para trabajar en vivo de 9 a 12 y de 19 a 23 horas en el predio del parque Quirós del 10 al 15 de febrero.

Los artistas tallarán en madera las 14 estaciones del Vía Crucis que luego conformarán un paseo. Las obras se harán en plano en formato mural de 1,60 metros de alto por 0,70 de ancho de quebracho colorado traído especialmente de Chaco. Tucumán, Salta o La Pampa son algunas de las provincias que estarán representadas en el encuentro, y este año además los escultores cuentan con un incentivo económico por parte de la Municipalidad, reconociendo su importante labor.
En la zona céntrica

En ese marco otra de las actividades, el evento «Manos Artesanas» tendrá lugar todos los días de 11 a 12,30. Habrá demostraciones de tallado rápido o speed carving, que podrán apreciarse todos los días en plaza San Martín, como atractivo para difundir también la Fiesta de la Artesanía. El colonense Leo Bessón se sumará con demostraciones de «arte en chatarra» en vivo, entre otras actividades.

Comentarios