Está en marcha la construcción de patios urbanos en barrios de Colón

La Municipalidad de Colón tiene en marcha la construcción de «patios urbanos», un concepto que permite la creación de lugares para que los vecinos puedan utilizar para esparcimiento de las familias en los barrios de la Ciudad.

El Presidente Municipal José Luis Walser junto al Viceintendente Ramiro Favre y funcionarios recorrió la obra que está finalizando en barrio Tiro y el patio urbano de barrio San Francisco que ya utilizan los vecinos.

«Son intervenciones en pequeños lugares, un pedido de vecinos de contar con espacios para compartir, para que el vecino se apropie y se sienta seguro, porque en estos lugares habitualmente se hacían otro tipo de actividades y hoy podemos contar con un espacio para la familia, que puedan jugar los chicos y que los padres sepan que lo hacen en un lugar seguro» señaló José Luis Walser.

«Hay necesidades en todos los barrios de la Ciudad porque no se ha planificado el espacio urbano, vamos a ir identificado en cada barrio un sector como en el San Francisco, tenemos planificadas veinte de estas intervenciones ya llevamos dos concretados y vamos a seguir trabajando para que cada barrio tenga su lugar» afirmó el Presidente Municipal.

La Coordinadora de Vivienda y Desarrollo Carolina Lema dijo por su parte que los pequeños espacios son creados dada la situación dada la situación de «ausencia de infraestructura urbana en los barrios más periféricos de Colón». «Con cultura y diferentes áreas con quien se articulará para que estos espacios tengan vida y sean espacios donde puedan juntarse e interactuar los vecinos». «Son pequeños gestos que van generando Ciudad y que la gente se sienta también que es partícipe de la transformación del barrio» indicó.

«En barrio San Francisco se congregan diariamente entre 15 y 20 chicos a jugar todos los días y también los papás se juntan a compartir, es el objetivo principal al generar estos espacios» explicó Carolina Lema.

Vecinos de ese barrio expresaron: «Tratamos de cuidar y mantener limpio este espacio junto a los chicos, era un campito abandonado con el pastizal alto, se rellenó todo». «Acá se juntan todos a jugar, fue hermosa la idea de este espacio, muy linda la verdad y ya no se van tanto a la calle, nos sentamos a charlar, a tomar mate». «Cada cual puso su nombre en el paredón, hubo un payaso para entretener a los chicos y vinieron de otros barrios» afirmaron vecinos de barrio San Francisco.

Comentarios