Esta semana Agmer realizará la elección de delegados de escuela

Desde este miércoles 25 de abril y hasta el viernes 27 se realizará la elección de delegados de escuela, en todos los establecimientos de la provincia, y en sus diferentes niveles y modalidades.

El secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, convocó al conjunto de los docentes a participar de la elección, en la que pueden votar “todos los compañeros que están en la escuela, sean afiliados o no”, dijo desde Paraná.

En ese sentido, remarcó: “Nosotros decimos que es fundamental el rol del delegado en la escuela. En la provincia hay innumerable cantidad de escuelas, algunas rurales otras de la ciudad, que tienen problemáticas distintas. Buena parte del relevamiento de la información que manejan los distintos niveles de la dirigencia de nuestra AGMER, sea filial, seccional o provincial, se recaba a través del delegado”.

El secretario manifestó que “también es fundamental” el rol del delegado de escuela, “porque es quien representa a los compañeros, defiende la situación de los compañeros, conoce la problemática docente, el régimen de licencia, la normativa concursal y con todas esas herramientas lleva la política gremial de nuestro sindicato a la escuela, en contacto directo con los compañeros”.

Por ese motivo, dijo, “es central que los compañeros participen de la elección”, que permite además “sumar voces en las asambleas departamentales”.

Fuente: APF Digital

Comentarios