Establecimientos de Colón serán los primeros en la provincia en obtener el sello «Cocinar» de la Nación

Días pasados comenzaron a trabajar junto a Capacitadores de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la provincia, los distintos establecimientos gastronómicos que a través de una serie de tareas buscarán certificar bajo el “Sello CocinAr”, distinción nacional en calidad para locales de gastronomía.
Los firmas colonenses que se encuentran realizando los requerimientos del programa son, Alan Pizza Bar, Restó América, Campo Adentro, Complejo La Matera, Dionisio Resto Bar, El establo, Heladería del Rey, House, La Cabaña, Parada Zero Bar de Centro, Pampa Burguer, Restaurante Don Hugo, Restaurante Terraza, El Viejo Almacén y Parrales de Colón.
En esta primera etapa de labores, los capacitadores estuvieron recorriendo las diversas casas de comidas, analizando el desempeño de las mismas y realizando observaciones que deberán cumplimentarse para acceder a la distinción del Sello Cocinar.
Será la primera vez que se implementa este sello en nuestra provincia. El Programa CocinAR ha sido desarrollado por la Secretaría de Turismo de la Nación reconociendo la importancia del Turismo Gastronómico, e incluyéndolo como política de Estado.
Siguiendo los objetivos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Colón, desde la Dirección de Turismo junto a los establecimientos gastronómicos que adhirieron a la iniciativa, se avanza para el otorgamiento de un sello de calidad para los establecimientos gastronómicos locales.

Comentarios