Estacionamiento medido y polémica en Colón

La implementación del estacionamiento medido en la ciudad de Colón ya es una realidad. Generó muchos comentarios, a favor y en contra, en gran parte de la comunidad.

Al tercer día de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad en el radio comprendido por San Martín, 12 de Abril, Avenida Urquiza, Alvear – Cot, Peyret – Brown y todas sus transversales, desde la municipalidad indicaron que se cumple con el principal objetivo de esta medida que es el reordenamiento del tránsito y evitar la congestión vehicular de la zona céntrica los días hábiles de 07.30 a 13.00; de 16.00 a 20.00 y los sábados de 07.30 a 16.00 horas.

Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas este miércoles 11 de enero, entre las 09.30 y las 10.00 en un sector donde funciona el estacionamiento medido, las que demuestran la disminución vehicular, en lo que respecta al estacionamiento ocioso.

Se recuerda que los horarios de carga y descarga en la zona céntrica son de 08.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 (sancionada por la Ordenanza Nº 36/88) por lo cual los controladores del Estacionamiento Medido no ingresan patentes de vehículos que dentro de ese horario estén realizando cargas o descargas en los comercios.

Ingresaron al sistema alrededor de 150 patentes pertenecientes a frentistas y personas con discapacidad que están exentos del pago del estacionamiento. Por otra parte dentro del sistema se adhirieron más de 500 patentes.

La medida trajo mucha polémica y algunas de las quejas que se publicaron en las distintas redes sociales fueron:

«Porqué limitar desde el Municipio el acceso, uso y permanencia de «las calles» que son públicas o sea de todos?».
«Y los que trabajan, viven lejos y no pueden pagar 7 u 8 hs de estacionamiento?».
– «Y los pacientes de los especialistas en salud de los consultorios de la zona, como adultos mayores, personas con dificultad motriz y demás, que la atención es por orden de llegada, qué? Tienen que esperar en la calle?».
– «Otros opinan que el propósito de la medida es sólo recaudar y privar el espacio común y que de ser así, es lamentable».
– «Aunque también están los que lo aceptan y dicen caminar no hace mal a nadie, pero que las calles y las veredas deberían estar en condiciones, antes de cobrar estacionamiento». La polémica está instalada.

Comentarios