Estafa: cobraban con documentación apócrifa, mercadería no adquirida

Un sujeto cometió estafas en dos comercios de la ciudad de San José. Cobró con facturas apócrifas, mercadería que no se había adquirido. Policía secuestró un auto y hay dos detenidos relacionados a esta causa.

En la tarde de este martes, personal de comisaría de San José dependiente de la Jefatura Departamental Colón que se hallaba de recorrida, observó un vehículo con características similares a un rodado que había sido denunciado días atrás por propietarios de dos comercios de esa ciudad.

«Una persona bajo ardid o engaño, con facturas apócrifas, y sin membretes, exigía el pago de mercadería que decía haber dejado en el local días antes, siendo esta mercadería escobillones industriales y cepillos escoberos».

En la denuncia, los comerciantes mencionaban que habían sido víctimas de estas personas, haciendo entrega de dinero, constatando luego con los dueños que dicha maniobra no era verdadera y esa compra no había existido.

Radicada la denuncia personal policial, y tras varios días de investigación, policía localizó en la tarde de ayer el vehículo en el cual se conducían dos personas, todo ello logrado por datos aportados por damnificados, testigos y la ayuda de los soportes técnicos fílmicos de seguridad de cada local.
Procedieron a trasladar a estas personas a la comisaría local, y con autorización del Juzgado de garantías se requiso el auto, logrando el secuestro de documentación, remitos, facturas y escobillones.

Cabe destacar que estas dos personas, cuentan con antecedentes por hechos similares, donde en otras oportunidades fue allanado un domicilio. Uno de estos sujetos participó tiempo atrás de un robo a un local de electrodomésticos de San José.

Comentarios