Excelente primer concierto Binacional en Paysandú

Dos pueblos, dos comunidades se unieron a través de la música y la cultura, con el mismo objetivo la solidaridad y de esta manera demostrar que las barreras geográficas solo deben aparecer en los mapas.

El teatro “Florencio Sánchez” de la ciudad sanducera, fue el que recibió esta propuesta que nació por parte de las direcciones de Cultura de Colón y de Paysandú y es el primer concierto, el segundo se realizará en nuestra ciudad el próximo 23 de octubre.

Los cantantes colonenses y sanduceros se unieron para interpretar 20 temas musicales del repertorio latinoamericano, acompañados por la exitosa banda “José de Bali” de la Intendencia de Paysandú. Hasta el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, aficionado a la música se subió al escenario y cantó dos temas (A Mi Manera y Amigo) formando parte de esta actividad cultural y benéfica. Con el bono contribución los más de 200 asistentes colaboraron con Hospital escuela del Litoral de la ciudad sanducera.

Por último para despedirse y ser ovacionados, los músicos interpretaron A Don José (de Alfredo Zitarrosa) en homenaje a José Gervasio Artigas, prócer que nos une a los entrerrianos y uruguayos en el sueño de la Patria Grande, acercándonos a la víspera de un aniversario más de su fallecimiento (23 de septiembre de 1850).

Por parte de la ciudad de Colón estuvieron presentes las voces de: Adriana Pitu Otero, Pablo Ghillini, Hernán Paz, Leonardo Ríos, Darío Maillet, Jésica Bouvet, Stella de León, Silvina Simón y Luís Fernando Debrandere. Por parte de Paysandú asistieron los cantantes: Agustín Lombardini, Omar Pandolofo, Jessica Fleitas y Vítor Ruíz.

El 23 de octubre en Colón
El concierto se realizará en nuestra ciudad, en el Salón de Eventos de la empresa Bonnin Hermanos (Salta entre Bolívar y San Martín) a beneficio del Hospital “San Benjamín”.

Comentarios