Exitosa finalización del posgrado en administración tributaria subnacional

La Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Cra. Laura Palazzo y la Cra. Guadalupe Jáuregui, quien se desempeña en la Secretaría de Hacienda a cargo del Control de Gestión, rindieron, con excelentes notas, la evaluación final del Posgrado en Administración Tributaria Subnacional, que fue dictado por la Universidad Nacional de 3 de Febrero ( Buenos Aires), en convenio con ATER , en la Ciudad de Paraná, durante el término de un año. Habiendo asimismo obtenido las dos profesionales muy buenas calificaciones en la aprobación de cada una de las materias que lo integraron.-
Recordemos que, en el desarrollo de este Posgrado, Laura Palazzo y Guadalupe Jáuregui participaron en forma activa, de las clases de prestigiosos profesionales y docentes en la materia, como por ejemplo, de las del Dr. Jorge Saveiro Matinata –abogado, escribano, Especialista en Derecho Tributario y Finanzas Públicas (Universidad de Belgrano) y Especialista en Derecho Tributario (Universidad de Salamanca, Salamanca, España), entre otros títulos- de las del Dr. Germán Krivocapich, – Abogado Especialista en Derecho tributario, con importante experiencia académica nacional e internacional, entre otros cargos es Supervisor Legal de la Dirección de Recursos Generales del Departamento de Fiscalización Tributaria de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires desde el día 1 de abril de 1993 hasta la actualidad. También asistieron a las clases del Contador Marcelo Casaretto, actual asesor en Economía de la Provincia de Entre Ríos, ex director de ATER, quien ha ocupado además importantes cargos públicos a nivel nacional y provincial, desde 1993, hasta la actualidad; a las del Doctor Federico Borrás, especialista en Derecho Tributario -actual Director de Asuntos Jurídicos de Ater-. Han concurrido a exposiciones del Licenciado Juán Francisco Dogliani, abogado, con especialización en Derecho Tributario; a las del Juez del Juzgado Federal en lo Criminal de Morón Nº1, Dr. Juan Pablo Salas, a las de la Dra. María Liz Rodríguez Aréstico, abogada, especialista en Derecho Tributario UBA, a las del Licenciado Hugo Borrajo; a las de Cécar Del Castillo, entre otros.
Es de destacar que en los diferentes encuentros, además de contar con la excelente calidad docente y profesional preindicada, se generó una muy interesante participación y debate, entre los asistentes, todos funcionarios de municipios de la Provincia de Entre Ríos y de organismos del Gobierno Provincial, quienes expusieron sus experiencias ante diversas situaciones, las que fueron analizadas en las diferentes cátedra. Todo resultó muy enriquecedor para nuestras profesionales, hoy flamantes graduadas en este Posgrado en Administración Tributaria Subnacional.

Con esto el Municipio busca aplicar las mejores y más modernas técnicas, prácticas y científicas, en las actividades en que dichas contadoras intervienen, para optimizar sus resultados y evitar toda improvisación en el manejo de la cosa pública, con la valiosísima ayuda y orientación de profesores y profesionales del alto nivel ya destacado al comienzo, todo para el beneficio común de la ciudad.

Comentarios