Falleció el Padre Juan Esteban Rougier

Tenía 92 años. Llevó a cabo una intensa y fructífera labor dentro de la comunidad religiosa y fuera de ella en toda la región.

Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento del Padre Juan Esteban Rougier. El deceso fue confirmado por la Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Colón, lugar donde el sacerdote desempeñó sus últimos años de labor eclesiástica.

Su intensa vida
El Padre Juan Esteban, Cura Párroco por años en la Parroquia Virgen Niña de Villa Elisa, llevó adelante un fuerte trabajo de evangelización en Villa Elisa y la zona acercando a cada vecino, niños, jóvenes y adultos el mensaje del Señor, conquistando los corazones hasta de los más escépticos.
Pero también, el Padre Juan Esteban se destacó por haber sido pionero en establecer lazos de fraternidad con nuestros hermanos europeos. Generó el esperado encuentro allá por el año 1990 y otros tantos que le sucedieron entre europeos y elisenses, escribió libros, brindó charlas, compartió testimonios, información y emociones.
La comunidad elisense solo tiene palabras de gratitud hacia el Padre Juan Esteban Rougier, quien fuera declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Villa Elisa.
El Padre Juan Esteban, a pesar de su avanzada edad, seguía deslumbrando al público con su sabiduría, sus comentarios precisos y su gran sentido del humor. Además fue autor de diveras publicaciones y obras literarias como «El Gran Reencuentro», Los días en que la realidad superó a los sueños, presentado en 2010 vinculado a los festejos del recordado centenario de Villa Elisa.

La despedida
Los restos del padre fueron trasladados cerca del mediodía a Villa Elisa donde se llevó a cabo un responso en la Parroquia Virgen Niña solo para familiares cercanos, debido a los protocolos establecidos por la prevención del COVID 19. Luego el cuerpo del Padre hizo su paso por la Capilla San Fransisco de Sales y por último el cortejo se dirigió al cementerio elisense donde recibió sepultura a las 13 horas.

 

Fuente: San José Web

Comentarios