Faltó poco para festejar

La Unión perdió 73-70 ante Parque Sur en condición de visitante por la tercera fecha de la Zona Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El Rojo hasta ahora no conoce la victoria en este arranque de la nueva temporada.

Si se ven los números fríos, el conjunto de Damián Gamarra fue merecedor del triunfo, ya que ganó tres de los cuatro cuartos, pero el que perdió, el segundo, fue por 15 puntos y eso hizo cuesta arriba todo el trámite del partido.

Esos 10 minutos donde La Unión solamente pudo encestar 11 puntos y encajó 26 en su propio aro fueron claves para el resultado final del juego, ya que, pese a que los colonenses lograron recortar la brecha, las energías gastadas terminaron pasando factura en el cierre.

La floja defensa de los Rojos en el segundo parcial fue determinante, ya que Parque Sur aprovechó la falta de ayudas en la zona pintada y le permitió sumar puntos son mucha comodidad.

Para rescatar en los colonenses quedaron las grandes labores de Manuel Buendía, quién termino con 18 puntos, 13 de ellos en el último cuarto y Rakim Brown, quién se erigió como el goleador del encuentro con 24 unidades.

La Unión sufrió su tercera derrota en tres partidos y el miércoles tendrá revancha en condición de local ante Platense a partir de las 21:30.

 

Síntesis

Parque Sur 73: Agustín Richard 2, Guido Mariani 13, Elnes Bolling 5, Pablo Alderete 13, Sebastián Bernasconi 15 (FI), Agustín Jure 4, Ezequiel Martínez 3, Joseph Stroud 18. DT: René Richard.

La Unión 70: Manuel Buendía 18, Pablo Bilat 2, Brian Díaz 4, Rakim Brown 24, Facundo Mendoza 4 (FI), Pablo Bogado 5, Sergio Ravina 5, David Cabezas 8. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 14-19, 26-11, 17-19, 16-21

Comentarios