Feriados: “Vamos a tratar de compatibilizar los intereses de todos los sectores”, dijo el diputado Monfort

Termas de Federacion

Consultado sobre el proyecto del Ejecutivo nacional para modificar el cronograma de feriados en 2017, el diputado de Cambiemos integrante de la comisión de Turismo de la Cámara Baja Nacional, Marcelo Monfort dijo que tratarán de “compatibilizar los intereses de todos los sectores”. Aseguró que serán invitados a exponer actores involucrados en la temática.

“Es evidente que hay en este caso dos o tres sectores involucrados a los que hay que atender. Uno de ellos es la actividad turística que en estos últimos años ha tenido un enorme desarrollo y para el cual los fines de semana largo han servido para poder lograr que más gente llegue a la provincia y a las ciudades que son destino y tienen un buen desarrollo económico”, planteó el diputado Monfort.

“No obstante sabemos que hay compatibilizar esta situación porque hay muchos municipios que no tienen turismo y los fines de semana largo los complican y que también es razonable el planteo del Ejecutivo nacional, la cuestión productiva sobre todo las pymes que vienen hace tiempo planteando la necesidad de regular los feriados puente porque les significan un enorme”, agregó.

No dejo de mencionar en este escenario “la cuestión educativa que está claro que es algo a lo que este Gobierno está apostando fuertemente para que esta situación mejore y podamos lograr los 180 días de clase. Evitar los feriados puente tiene que ver con eso”, resumió el Legislador.

Como integrante de la comisión de Turismo de la Cámara Baja nacional explicó que se trata de “razones: algunas en favor y otras que piden que se puedan evitar algunos feriados, así que en estos días vamos a evaluar todas esas condiciones y trataremos de sacar la mejor ley posible para compatibilizar los intereses de todos los sectores”, completó.

Finalmente ante la consulta de esta Agencia, remarcó que “está descontado” que “sin dudas” invitarán a exponer su punto de vista a referentes de los distintas actividades y ámbitos involucrados en la temática.

Fuente: APF Digital

Comentarios