Festejos por el Día Internacional del Turismo

Este miércoles 27 de septiembre en el marco de los festejos del Día Internacional del Turismo se realizó en el Complejo Termas Colón un brindis entre los diferentes actores involucrados en las actividades turísticas de la localidad. El encuentro fue presidido por el Presidente Municipal Mariano Rebord, y contó con la presencia de representantes de las diferentes asociaciones e instituciones, docentes, profesionales ligados a los trabajos de prestaciones de servicios turísticos.
También estuvieron presentes integrantes del departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.

Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial y la principal finalidad de festejar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Cada pueblo y cada lugar poseen una cultura única. Experimentar formas de vida distintas, descubrir nuevas gastronomías y costumbres y visitar lugares de interés turísticocultural se han convertido en motivaciones fundamentales para viajar y son una fuente crucial de ingresos y de empleo, especialmente en los países en desarrollo. Los ingresos derivados del turismo a menudo se reorientan hacia la salvaguarda de estos lugares, e incluso a la revitalización de las culturas.

Comentarios