Festejos Primaverales Estudiantiles en Colón

El lunes se realizó en la sede barrial Medalla Milagrosa una reunión entre los integrantes de PECU 2017, el Municipio representado por el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc, la Directora de Inspección, Ana Lucioni junto con integrantes del área, el Coordinador de Habilitaciones y Asuntos Externos, Fabio Hernández, la Coordinadora de Área Joven, Cecilia Pellenc, el Sub Jefe de Policía Colón, Sr. Veron y encargados de operativos, el jefe de Prefectura Colón, Gustavo Ojeda, la directora del Hospital San Benjamín, Claudia Sánchez y el Presidente del Club Defensores, Ramiro Favre.
En dicho encuentro se definieron cuestiones organizativas referidas a lo que serán los festejos primaverales estudiantiles, tanto de la semana del estudiante como la Quema del Muñeco y Picnic.

Bailables
Se desarrollarán en el Club Defensores desde el jueves 14 hasta el lunes 18.
Se acordó que los días jueves, domingo y lunes el horario de finalización de los mismos será hasta la 01 hs., mientras que los días viernes y sábado se continuarán hasta las 03 hs.

Quema del Muñeco y Día del Estudiante
Si las condiciones climáticas lo permiten, los festejos centrales, tanto la tradicional Quema, como el Día de la Primavera se desarrollarán en el Bajo Termas. La Municipalidad de Colón a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encargará del cerramiento del lugar, como lo viene realizando en las últimas ediciones para mayor control y prevención. La Policía Departamental dispondrá en el operativo a 50 agentes tanto el 20 como el 21, durante el tiempo que se desarrollen los festejos. La Prefectura colaborará en la seguridad de la costa (donde no cobrarán el servicio adicional). El Municipio además dispondrá de los agentes de Tránsito y también de Habilitación para los controles.
Además el Hospital “San Benjamín” dispondrá la presencia permanente de una ambulancia y los Bomberos Voluntarios acompañarán la Marcha de las Antorchas.
La Quema del Muñeco se realizará el miércoles 20, luego de la Misa por los Estudiantes y la Marcha de las Antorchas. La fiesta se extenderá hasta la 01 hs.
El Día del Estudiante la fiesta será el día jueves 21 y comenzará desde las 14.00 hasta las 18.00 horas. En ambos festejos se prohibirá el ingreso con alcohol al predio, como así también la venta de bebidas alcohólicas en las cantinas del mismo.

Comentarios