Finaliza la construcción de la platea para el Hospital Modular de Colón

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser se reunió junto al Vicepresidente Municipal Ramiro Favre, concejales y el Director de Salud, con la Directora del Hospital San Benjamín Norma Hernández. En un predio contiguo al hospital en Reibel y Leandro Alem se instalará el Hospital Modular de más de 660m2 para el cual ya se finaliza con la construcción de la platea donde será construido el mismo. «Comienza a concretarse una obra importante sobre todo por la situación de pandemia que estamos atravesando y que para eso es, pero sobre todo porque una vez que la misma pase queda una obra importante para Colón y el Hospital» afirmó José Luis Walser.

A lo que agregó: «Hablamos también de la cuestión sanitaria local, nos comentaba la Dra. Hernández que hay una sola persona internada en terapia y no es por Covid, y otras dos personas internadas, hoy estamos sanitariamente tranquilos».

«Nos decía además que esto es dinámico y puede cambiar como lo fue durante toda la pandemia, pero insistimos en el cuidado y la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, no compartir utensilios, sobre todo en este tiempo que se viene de encuentro con las fiestas» señaló el Presidente Municipal. Y dijo para finalizar: «Necesitamos redoblar el esfuerzo de cuidarnos para que el sistema sanitario pueda atravesar esta pandemia de manera paulatina como lo viene haciendo».

Por su parte la Directora del Hospital Norma Hernández indicó: «El Presidente Municipal vino a interiorizarse de la situación, se terminó de llenar el último sector de platea y estuvimos comentando cuales son las perspectivas y la cosas que tenemos que emprender para poder conectar el Hospital Modular con el resto del Hospital».

«A partir de ahora estamos avisando al Ministerio de Salud de la Nación que la platea está terminada para que vean la empresa que realizará el Hospital Modular pueda ya iniciar las obras» dijo la Directora del Hospital. «Los plazos los maneja el Ministerio de Salud de la Nación porque es una obra que contratan desde allí» puntualizó.

Comentarios