Frustraron el contrabando de mercadería valuada en 390 mil pesos

09117265ej0bf4g3c98hi1ad

Durante un patrullaje de Prefectura, fue interceptada una embarcación que trasladaba bultos con prendas de vestir y calzados varios. El total de mercadería secuestrada fue valuada en 390 mil pesos. Hubo dos implicados.

Secuestraron un cargamento de mercaderías en la ciudad de Colón y detuvieron a dos hombres durante un operativo realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina. Fue cuando una patrulla combinada fluvial y pedestre integrada por personal de la institución, dirigida por Eduardo René Scarzello, interceptaron a la altura del kilómetro 216 margen derecha del Río Uruguay, punta Norte Isla Hornos, sobre el veril argentino, una embarcación con dos tripulantes y bultos cargados en la misma y en navegación desde costa argentina hacia la vecina orilla de la República Oriental del Uruguay.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos de Prefectura dieron la voz de alto y trasladan la embarcación hacia la costa argentina, donde proceden al secuestro de 12 bultos que arrojaron 2.013 prendas de vestir y calzados varios, canoa de chapa y motor fuera de borda.
Efectuado el aforo preliminar por parte de personal de la Aduana Colón de todo lo incautado, arrojó la suma de pesos trescientos noventa mil ($ 390.000), permaneciendo los involucrados de nacionalidad argentina, sujetos a proceso por parte del Juzgado Federal número 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, Secretaría Penal del doctor Lucas Claret

Comentarios