Fue declarado de Interés Municipal y Educativo el Programa «Colón, camino hacia una Ciudad Accesible»

Un proyecto del bloque de concejales «Todos por Colón» fue aprobado sobre tablas en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se trata de la declaración de interés municipal y educativo del Programa «Colon, camino hacia una ciudad accesible» que lleva adelante el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad.

Entre los considerandos de la resolución se destaca la necesidad de seguir creando «una ciudad accesible, donde se permita el desplazamiento independiente y sin obstáculos a niños, adultos mayores, personas con discapacidad permanente o transitoria, para su real integración al trabajo, recreación, cultura, en lo cotidiano».

Cabe señalar que el programa ya se está llevando a cabo con la construcción de rampas accesibles en distintos lugares de la Ciudad, la implementación de herramientas comunicacionales en espacios públicos, edificios e instituciones y del proyecto TurInc de turismo inclusivo.

Fue creado para capacitar y concientizar a establecimientos gastronómicos y comercios locales en la implementación de menús en Braille, Pictogramas y código QR anexando video en Lengua de Señas Argentinas (LSA), asesoramiento de atención a personas con discapacidad y los cambios pertinentes en la infraestructura del establecimiento para un óptimo desplazamiento, otorgando una distinción  a cada local que desarrolle la capacitación fomentando así el Turismo de las personas con Discapacidad.

El programa tiene como objetivo eliminar los impedimentos físicos en el orden urbanístico, comunicacional, y en el área turística para poder colaborar hacia una ciudad accesible e inclusiva y contempla tres ejes: Urbanístico, Comunicacional y Turístico.

Comentarios