Fueron entregadas viviendas a nueve familias policiales de Colón

Construidas por la Municipalidad con fondos del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), se entregaron nueve viviendas a familias colonenses en el barrio policial de la Ciudad de Colón. Las familias adjudicadas recibieron llaves y carpetas y luego también el Municipio les hizo entrega de árboles autóctonos para plantar en sus casas.

Estuvo presente el Presidente del IAPV Marcelo Bisogni que fue recibido por el Presidente Municipal José Luis Walser, quienes entregaron las viviendas junto al Senador Mauricio Santa Cruz, el Diputado Mariano Rebord, el Viceintendente Ramiro Favre, concejales y funcionarios municipales y del IAPV.

«Estamos haciendo una recorrida casi a fin de año entregando todos los barrios que están finalizados y sorteados, el sueño de familias que han esperado tantos años y que hoy se hace realidad. Se construyen con fondos provinciales 100% con el programa Primero tu Casa» dijo Bisogni.

«Tenemos buena expectativa para 2021 y 2022, nos hemos reunido con el nuevo ministro de Vivienda y Hábitat de la nación Jorge Ferraresi, nos recibió con el gobernador Gustavo Bordet, estamos trabajando con todos los intendentes porque la demanda es muy alta en la provincia» adelantó el titular del IAPV.

Por su parte José Luis Walser expresó: «Cuando un vecino recibe una casa recibe mucho más, recibe el comienzo de la organización de su familia y de un montón de cosas anexas, eso es lo que nos pone contentos por la realización de estas viviendas». «Esperamos poder seguir en este ritmo de construcción de viviendas, sabemos que Colón tiene una falencia importante con una faltante de más de 1200 deudas en viviendas en la Ciudad» sostuvo el Presidente Municipal.

«Pedimos al Presidente del IAPV y los legisladores la obra anexa de un muro para separar el barrio con el corralón municipal, muy necesaria, está el compromiso de gestionarla». «Hay una obra de 19 viviendas para Colón más un pedido de siete módulos que son de emergencia, y otros pedidos que vendrán» indicó.

Al recibir su vivienda, uno de los adjudicatarios afirmó: «Estábamos esperando hace tiempo, pero gracias a Dios es un regalo, una bendición antes de las fiestas, no hay otra cosa más que agradecer» dijo uno de los nuevos propietarios.

«A partir de hoy cambia para nosotros nuestra vida, es el primer barrio policial de la provincia de Entre Ríos, un hito para que los otros departamentos hagan la misma tramitación» subrayó.

Comentarios