Fueron entregados en adopción dos perros del refugio animal de Colón

REFUGIO adopción de perros 16-10-2020 (1)

En el marco de una planificación integral a largo plazo para mejorar el refugio animal de Colón, la Municipalidad de Colón junto a Bienestar Animal entregaron en adopción los dos primeros perros de los que se alojan en en lugar. El Presidente Municipal José Luis Walser estuvo presente junto al encargado de llevar adelante el plan de trabajo en el predio, donde ya se ha sumado personal municipal.

Cabe recordar que semanas atrás se realizó una capacitación para interesados en sumarse como voluntarios a este trabajo en el refugio. El programa prevé una mejora del predio a mediano y largo plazo que ya se inició, con el objetivo de entregar todos los perros en adopción.

Viviana, una de las voluntarias de Bienestar Animal, destacó la posibilidad de capacitarse y de colaborar en el refugio y dijo: «hoy poder decir que venimos al refugio en otro contexto como voluntarios nos pone muy contentos, esto marca un antes y un después con estas adopciones, para nosotros es muy significativo que empiecen a irse los perros de acá con familia, tenedores responsables, después de haber pasado tanto tiempo en la calle, padeciendo, sufriendo, hoy poder ir al seno de un hogar para nosotros es algo que significa mucho» afirmó.

«Acá hay muchos perros, se van a ir de a poquito y quizás entre alguno más, pero por lo menos se está moviendo, se está proyectando y estamos apoyando en que las cosas salgan bien, hace muchos años que esperábamos esto» puntualizó.

Comentarios