Fueron entregados los primeros sellos de Calidad Sanitaria Turística

Comenzó en la Ciudad de Colón la primera etapa de entrega del sello de seguridad sanitaria turística del Programa integral voluntario de concientización y capacitación «Comunidad Responsable». Forma parte de un proceso de varios meses de trabajo de capacitación y formación a personal municipal y para los prestadores de servicios turísticos la obtención del sello.

La primera edición se realizó en el mes de septiembre y la segunda edición en octubre y noviembre, finalizando esta última el lunes pasado con el cuestionario evaluativo, sumando un total de más de 600 empresas turísticas colonenses. Durante este proceso de aplicación de medidas sanitarias turísticas, los participantes tuvieron el acompañamiento y asistencia del personal del área de turismo.

La Secretaría de Turismo y Cultura Silvia Vallory junto al vicepresidente del Consejo Asesor de Turismo Néstor Bardeci otorgaron los primeros sellos a los prestadores turísticos que aprobaron el programa y que actualmente están habilitados como establecimientos gastronómicos y alojamientos habilitados para el personal esencial.

Este programa contó con el acompañamiento de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón, el Centro Comercial de Colón y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Colón.

En la medida que se autoricen las aperturas de servicios turísticos por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos, se continuará con los recorridos de verificación de cumplimientos para el otorgamiento del sello de seguridad sanitaria turística a todos quienes se adhieren al programa.

Comentarios