Homenaje a Nilda Maillet en presentación de libro sobre gastronomía regional

El libro “Anecdotario de sabores entrerrianos” que reúne experiencias personales relacionadas a recetas y tradiciones gastronómicas de nuestra provincia fue presentado el viernes en el Centro Municipal de Turismo de Colón.
La obra es el trabajo conjunto de los egresados de la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística que se dictó el año pasado en las sedes de Colón y Paraná. Fue una propuesta académica de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y la Dirección Municipal de Turismo de Colón.
La diplomatura estuvo a cargo del Ing. Ángel Sánchez, de reconocida labor en torno a la cocina entrerriana, sus orígenes y particularidades.
Durante la presentación del libro estuvieron presentes egresados, autoridades municipales y de educación, y público en general.
En representación de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y de la UADER, Mónica Beber destacó la labor de rescate de la gastronomía regional por su importancia en el turismo y para el patrimonio cultural.
El acto también tuvo como objetivo rendir homenaje a Nilda Maillet madre de familia ejemplar, destacada docente y cocinera. Su reciente desaparición física es lamentada por familiares y amigos de los ámbitos de la docencia y la gastronomía donde se desempeñaba. Como egresada de la mencionada Diplomatura, también su aporte al conocimiento de la gastronomía entrerriana se incluye en el libro.
Fue cocinera destacada en la Feria Sabores de Colón y en el acto se refirieron a ella, sus compañeros de la organización: Yanina Lopez Yapur y Marcelo Enrriquez.
Al cierre del homenaje, Anahí Gimenez, hizo entrega de ejemplares del libro “Anecdotario de sabores entrerrianos” para cada biblioteca de las escuelas donde dio clases su madre Nilda Maillet, y también para la dirección de comedores escolares con la que tanto colaboró en su doble vocación de docente y cocinera.

Comentarios