Importantes resultados en los operativos de control de tránsito en la ciudad

La Municipalidad de Colón junto a la Jefatura Departamental de Policía llevó a cabo controles de tránsito en la Ciudad durante el fin de semana y el feriado pasado, en los que se procedió a la retención de 11 motovehículos y 15 automóviles por diversas infracciones, entre ellas alcoholemia positiva, falta de documentación, escapes no reglamentarios y uso de casco.

Los controles son parte de los operativos que se vienen realizando periódicamente y que se intensificarán en las próximas semanas en el Plan de Ordenamiento de Tránsito que impulsa la Municipalidad de Colón.

De acuerdo a dicho plan comenzará a implementarse también un sistema de inmovilizador para motovehículos (cepo) a fin de contar con mejores herramientas para el cumplimiento de las normas de tránsito y mejorar los mecanismos de respuesta ante las infracciones cometidas. También se encuentra en desarrollo una campaña de concienciación para el uso obligatorio del casco y la conducción responsable.

Estas medidas se suman a los operativos de control de alcoholemia que se vienen realizando desde la temporada de verano en Colón. De acuerdo a los informes recibidos desde el área, en los tres primeros meses del año se realizaron 182 procedimientos de retención de vehículos y solo en el mes de marzo se realizaron 69 retenciones entre motovehículos y automóviles.

Es decisión del municipio de Colón mantener activo este plan de ordenamiento de tránsito durante todo el año, mediante los controles de vía pública y campañas de concientización.

Comentarios