Impulsan lazos de unión entre los pueblos de Colón y Paysandú

Como se viene desarrollando en distintos ámbitos, culturales, deportivos y educativos mantuvieron un encuentro la Secretaria de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo, la cónsul uruguaya en Colón, Yudith Torrente, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, los Directores de Turismo y Cultura, María Rosa Sander y Francisco Rodríguez, respectivamente, el Coordinador de Turismo de Paysandú, Juan Pardo y el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Fernando Ledesma.
En el encuentro se abordaron fomentar distintas actividades en conjunto, como por ejemplo “Corredor Binacional de Termas” que servirá para promocionar los complejos de ambas localidades y que los visitantes tengan la opción de disfrutar de los centros termales tanto colonenses como sanduceros. También se dialogó sobre la posibilidad de promover un intercambio educativo entre las dos ciudades.
“Son encuentros muy positivos, porque institucionalmente los ejemplos de trabajo sobran, pero como viene reclamando nuestro intendente, las trabas burocráticas, marcan un impedimento para que las actividades se desarrollen plenamente. De todas maneras planificamos en conjunto para llevar adelante experiencias como ya hemos puesto en práctica como el intercambio de Guías de Turismo y otros eventos que tuvieron excelente repercusión como los Conciertos Solidarios. Esto además nos continúa dando argumentos, apoyando el reclamo de nuestro intendente y el de Paysandú, para que se finalicen con los inconvenientes y que en un futuro ambas comunidades puedan desarrollarse libremente” expresó al respecto Laura Palazzo.

Comentarios