Incrementan controles de alojamientos turísticos

Representantes de distintas áreas de la administración municipal de Colón se reunieron este lunes con el objeto de analizar la marcha de los controles periódicos que se realizan a los alojamientos turísticos.
En el encuentro se analizaron los procedimientos realizados por el área de inspección y las quejas registradas. Al mismo tiempo se dio cuenta del relevamiento de alojamientos ofrecidos en medios digitales y que no están habilitados.
Se analizó como positivo el accionar realizado hasta el momento pero también se observó la necesidad de ser más severos en los controles y en las sanciones.
Por tal motivo ya se comenzó a implementar un operativo más estricto de los alojamientos turísticos controlando las condiciones actuales de los que están habilitados y sancionando a los que no cuentan con la habilitación correspondiente.

Nuevo sistema para informar disponibilidad en alojamientos
Para optimizar los recursos y mantener actualizado el registro de disponibilidad en alojamientos turísticos, desde la Dirección de Turismo se implementó un nuevo sistema que entró en vigencia esta semana.
El turista no solo tendrá a disposición el listado completo de los alojamientos habilitados en Colón sino que también se le indicará cuales son los que tienen disponibilidad en el momento de la consulta.
A partir de este lunes el prestador que quiera informar la disponibilidad en su establecimiento podrá hacerlo a través de dos sistemas: mediante mensaje por whatsapp (línea +5493447497186) o completando un formulario en la web (www.colonturismo.tur.ar/aviso).
Desde esta Dirección se comunica que el sistema es solo para los prestadores de servicios de alojamientos habilitados en Colón. Por otra parte, se aclara que la línea de whatsapp solo estará disponible para registrar la disponibilidad por lo que se solicita que no se utilice para otro tipo de comunicaciones.

Comentarios