Ingresaron dos hombres por resistencia a la autoridad y lesiones a un funcionario policial

En horas de la mañana de este martes se recepcionó un llamado telefónico por parte del personal de Inspección Municipal de la ciudad de Colón, quienes solicitaban la presencia de un móvil ya que se había generado un inconveniente al momento de realizar controles de prevención en Avenida Quirós y Avenida Urquiza. Una vez presentes en el lugar, los policías se encontraron con dos individuos totalmente fuera de sí, en aparente estado de ebriedad, insultando a funcionarios municipales. Atento a esto el oficial a cargo solicitó datos personales y documentación del rodado del vehículo. En ese instante fue cuando uno de estos sujetos, comenzó a propinar todo tipo de insultos e intento agredir físicamente al funcionario, por lo que se procedió a reducirlo y trasladarlo hasta la jefatura departamental.

Nuevamente en el lugar se tomó conocimiento que la dotación de la otra patrulla había tenido inconvenientes con el otro sujeto, quien fue acompañado hasta la camioneta con el fin de mostrar la documentación y que en un momento dado se sube, rápidamente da marcha al rodado, dándose a la fuga, ante la mirada atónita de los funcionarios que tuvieron que apartarse para no ser embestidos. Ante la peligrosidad de que pudiera producirse una tragedia, un móvil persiguió a este sujeto que estaba circulando en aparente estado de ebriedad, siendo interceptado en calle Bolívar y 3 de febrero. Al descender de la camioneta comenzó agredir verbalmente a los uniformados y cuando un agente intenta disuadirlo para que desista de su actitud hostil es atacado con un golpe en la zona abdominal. Luego de un forcejeo es reducido mediante la colocación de esposas y trasladado hasta la jefatura.

Estos dos hombres de Colon y San José quedaron alojados en calidad de detenidos por el supuesto delito de amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad. En tanto el rodado en el que se conducían fue retenido por personal de inspección municipal.

Comentarios