Iniciaron nuevos entrenamientos laborales para personas con discapacidad en el sector público y privado

Nuevos entrenamientos para personas con discapacidad gestionados por la Oficina de Empleo  y Producción de la Municipalidad de Colón, se llevarán a cabo tanto en el sector público como el sector  privado. Estas acciones están enmarcadas dentro del Programa «Promover la Igualdad de Oportunidades en el Trabajo». El mismo está dirigido a trabajadoras y trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad vigente y residencia permanente en el país, que se encuentren en la búsqueda de empleo (el trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal en la oficina antes mencionada).

El propósito de este programa es asistir a trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que  permitan mejorar  sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y adquirir experiencia laboral mediante prácticas calificantes.

En esta oportunidad son 15 las personas que accedieron al programa para entrenarse en puestos de auxiliar de secretaría, auxiliar administrativo, auxiliar de maestranza, auxiliar de cocina y auxiliar de mantenimiento.

Los comercios o empresas interesadas en participar en la línea de  apoyo a la inserción laboral para Personas con Discapacidad deberán acercarse a la Oficina de Producción y Empleo en Moreno 183 de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 (atención general) y de 13 a 19 (atención específica de este programa).

 

Comentarios