Integración de eventos náuticos entre Colón y Paysandú

Este martes se realizó en el Palacio de Turismo la reunión organizativa del Cruce del Río Uruguay – Unión Colón – Paysandú y del 1er. Cruce Binacional de Ultra Natación, que se realizaran el 2 y 9 de diciembre respectivamente en las costas de Colón (Argentina) y Paysandú (República Oriental del Uruguay). En el encuentro estuvieron presentes la Directora de Turismo y el Director de Deportes colonense María Rosa Sander y Abel Dutruel, y el Director de Turismo y la Coordinadora de Deportes sanduceros Alejandro Leites y Victoria Richart. En el mismo se dialogaron diferentes aspectos de ambos eventos que se coordinaran en un nuevo encuentro que se llevará a cabo la semana próxima y por lo cual se cursaron invitaciones a las autoridades de Prefectura Naval Argentina y del Uruguay, como asimismo de los Cónsules de los dos países.

Cruce del Río Uruguay – Unión Colón – Paysandú

Santiago Gutiérrez un joven nadador parapléjico, proveniente de la provincia de Córdoba, que anunció que el próximo sábado 2 de diciembre cruzará las aguas del Río Uruguay, uniendo las localidades de Colón y Paysandú. El evento se realizará desde la hora 14.30 y la partida está prevista desde las playas del Balneario Municipal Santiago Inkier.

El valiente deportista, quien reside en la ciudad de Villa Carlos Paz y realiza pruebas de esta disciplina en distintos puntos del país, lleva consigo el mensaje de autosuperación, luego de quedar parapléjico tras un accidente automovilístico, sufrido en 2012.

1er. Cruce Binacional de Ultra Natación

Esta iniciativa contempla el cruce del Río Uruguay por parte del Grupo Master de Plaza de Deportes de la vecina localidad sanducera. En total serán 7 deportistas uruguayos que invitaran a pares argentinos para realizar esta travesía que se llevará a cabo el día 9 de diciembre.

Comentarios