Intendentes de la Microrregión presentaron la nueva marca de «Tierra de Palmares»

Un trabajo mancomunado en medio de la pandemia, permitió a las Ciudades que integran la Microrregión «Tierra de Palmares» definir distintas acciones comunes en pos del desarrollo turístico, como primer eje de una tarea que abre otras posibilidades futuras.

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser participó del lanzamiento de la nueva marca que definirá a la Microrregión junto a sus pares de San Salvador, Lucas Larrarte, de San José, Gustavo Bastián, de Villa Elisa, Susana Lambert; de Ubajay, Marcelo Giménez; de Pueblo Liebig, Julio Pintos y el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta.

Participaron también legisladores provinciales y autoridades de Parques Nacionales, presidentes de comunas y juntas de gobierno y referentes de turismo del sector público y privado de la región.

La nueva identidad visual recorre las múltiples identidades de cada una de las ciudades que integran la mancomunidad, repasa características únicas de la región cuyo corazón está en el Parque Nacional «El Palmar» donde se hizo la presentación, una de las reservas naturales más visitadas del país y expone además la amplia oferta de playas, termas, cultura y gastronomía con que cuenta este sector crucial para el mapa turístico argentino.

En el encuentro coincidieron en la importancia de enriquecer cada destino de la Microrregión potenciando individualidades y trabajando en una misma línea visual que exponga a nivel nacional e internacional los más de 75 atractivos y experiencias turísticas con que cuenta.

José Luis Walser destacó la importancia de la decisión política de trabajar en conjunto «porque de ahí nace todo, se vio reforzado en el marco de esta pandemia donde las necesidades eran comunes y no reconocen de fronteras, todas las comunidades teníamos las mismas dificultades y ahí nos encontramos trabajando todos juntos para ir tomando medidas de manera mancomunada» expresó.

Y añadió: «Las Ciudades no saben de fronteras y al turista tampoco le interesan las fronteras entre las comunidades, y eso es importante que lo tengamos claro para pensarnos en conjunto y para hacer este tipo de acciones, es el primero de muchos pasos que vamos a dar en adelante».

El Presidente Municipal de Colón reveló además: «Hoy es el turismo, otro día será el ambiente o la parte productiva, pero hoy podemos festejar que concretamos algo que lo pensamos en conjunto y que va a ser en bien de todas nuestras comunidades» puntualizó José Luis Walser.

Ya puede encontrarse toda la información de esta experiencia ingresando en www.tierradepalmares.tur.ar

Comentarios