Investigarán los presuntos casos de envenenamiento de mascotas

En la mañana de ayer el Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora junto jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Fabio Enrique Jurajuria, el Director de Ambiente, Gaspar Rebord, el Veterinario Municipal, Marcelo Rojo y el concejal Gastón Villanova, mantuvieron un encuentro para tratar la problemática relacionada a la aparición de animales domésticos (perros) intoxicados o presuntamente envenenados.

Al respecto el jefe de la fuerza de seguridad local, informó que solo tuvieron una denuncia por estos casos, un perro envenenado, que data del 25 de septiembre pasado. También las autoridades municipales expusieron que no se registraron denuncias.

Ante la toma de conocimiento informal, se consensuó requerir la intervención de la Fiscalía local a fin de que se investigue la presunta comisión de delitos relacionados con envenenamiento de mascotas en la vía pública.

Como ya había informado, semanas atrás la Dirección de Ambiente, se invita aquellos vecinos que hayan tomado conocimiento del envenenamiento de animales o tengan información al respecto, que efectúen la denuncia correspondiente en la Jefatura Dptal de Policía o en la Unidad Fiscal local.

Comentarios