Jornada de Energías Renovables y Arquitectura Sustentable

Este martes 16 de mayo en la Casa del Bicentenario, se desarrollará una Jornada de Energías Renovables y Arquitectura Sustentable, en el marco del aprovechamiento solar térmico y la eficiencia energética.
La misma forma parte de un proyecto de ley, Expediente administrativo: 21343, cuya autoría corresponde a la Diputada Provincial Miriam Lambert. En la actualidad, tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Pcia de Entre Ríos.
La jornada consta de un taller teórico práctico para autoconstrucción de modelos no convencionales de panel solar térmico para producción de agua caliente sanitaria y cocina solar con tubos al vacio.
El objetivo del mismo es sensibilizar y educar a los ciudadanos, observando las ventajas ambientales que trae el bajo consumo energético, el uso de energías renovables y el uso de materiales ecológicos. Construir de manera sostenible, con energías limpias minimizando el impacto ambiental y las aplicaciones de uso de energía solar térmica.
Se encuentra dirigido a arquitectos, ingenieros, estudiantes, escuelas técnicas y agrotécnicas, técnicos y público interesado.
El Taller estará a cargo del Dr. Ing. Luis Juanicó, egresado del instituto Balseiro –Investigador CONICET. Panel solar térmico, además del Lic. Física Nicolás Di Lalla- CNEA- CONICET- Cocina solar.
En tanto que el panel debate participarán, el Dr. Ing. Luis Juanicó, del instituto Balseiro –CONICET, Dr. Ing. Gabriel Farber, coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética. Secretaria de Energía de la Provincia y el Ing. Elbio Woeffray, de la Empresa local “Las Camelias”.

Comentarios